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Tips de Diseño Gráfico para tu marca clasificadas



1. Diseño en Imagen Corporativa
Empecemos comentado los 5 aspectos generales de imagen corporativa que van a aportar valor a tu marca online, así como 5 consejos para cada uno de ellos:
1. Analiza las tendencias de diseño en todas las áreas, la mejor manera para hacerlo es inspirarte en bueno diseños. Puedes mirar libros o buscar en webs especializadas, eso sí, que tan sólo sea una fuente de inspiración.
2. Sigue las tendencias, pero conservando tu esencia, la mejor manera de destacar es encontrar la propia personalidad de la marca.
3. Busca inspiración. Puedes seguir a los estudios de diseño más punteros para enterarte de qué es lo que más se lleva y adaptarlo a tu estilo. 4. Distingue entre “seguir tendencias” e “imitar”. Selecciona las ideas que más te gusten y busca la manera de integrarlas o mezclarlas para conseguir un diseño único.
5. No combines tendencias “incompatibles”. Está claro que el buen gusto se tiene o no se tiene. Si consideras que el tuyo no está muy desarrollado, pide ayuda a alguien que consideres que sí que lo tiene, de esta manera te asegurarás no mezclar estilos incompatibles.

2. Diseño de logo
El logo es un elemento fundamental de branding encargado de transmitir la identidad y filosofía de tu marca personal o corporativa a través de la construcción de un nombre (logotipo) con o sin icono (isotipo).
6. Puedes aplicar el flat design no solo en web, sino también en logo.
7. Apuesta por la sencillez o la extravagancia (no ambos).
8. Trabaja mucho la tipografía, dándole un toque diferente o artesanal.
9. No combines muchos colores (PayPal o FedEx usan solo dos)
10. Los logos planos se llevan mucho más, la sencillez es un extra en cuanto a diseño de logos se trata.

3. Elección de la tipografía
Aunque no lo sepas, asociamos la curvatura de las letras a marcas o sectores determinados (piensa, por ejemplo, en las tipografías que se utilizan para las bodas o películas medievales, son muy características). Para elegir, básate en estos criterios:
11. Alto grado de legibilidad, cuanto más sencilla mejor se leerá. 12. Espaciado entre caracteres adecuado. Si la tipografía por defecto tiene mucho o poco interletrado, no te preocupes demasiado ya que gracias a programas de diseño como Illustrator podrás modificarlo a tu gusto. 13. Adaptabilidad a todos los canales. Es necesario que pienses en todos los lugares en lo que podrías utilizar tu logo para ver que cuadran bien. 14. Estilo en línea con los valores de marca. Está claro que la estética de tu logo tiene que tener coherencia con tus objetivos como marca. 15. Formas que no se confundan con las utilizadas en otros sectores. Intenta que no se parezca demasiado a ningún logotipo famoso, de esta manera no confundirás a tus usuarios.

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Fuente: aulaCm