logo grillas-para-redes-sociales-planificar-antes-de-fallar

Grillas para redes sociales. Planificar antes de fallar



Como sabrás, recurrir a las Redes Sociales para posicionar marcas y aumentar las ventas es una estrategia que no cuenta con muchos años. Por esa razón, es usual que las compañías deban comenzar sus campañas en Social Media desde la base, sin planificaciones o auditorías previas. Llevar a cabo esas instancias iniciales puede ser algo engorroso, dado que requieren bastante tiempo de trabajo.

De esta manera nacen las grillas para redes sociales, la cual es una plantilla que permitirá tanto al Community Manager de una marca, como al cliente, comprobar y ubicarse fácilmente en qué es lo que se está planificando publicar en sus redes. Generalmente se realiza con anticipación (aproximadamente una semana) y se coloca el mensaje, etiquetas, ideas para el diseño gráfico, entre otros, por cada red social de la cuenta. Puedes hacerla en Word o Excel (que nos parece más cómodo porque puedes realmente trabajar en forma de cuadrícula) o en Google Drive con Google Docs para poder compartir el trabajo de forma más fácil entre varios miembros del equipo y dejar comentarios, entre otros.

Ejemplo de grilla para redes sociales.

Puedes dividir columnas por red social y rellenar el mensaje que corresponde publicar cada hora, de una vez con sus etiquetas y enlaces. Para que puedas ubicarte de forma más fácil te recomendamos dividir con pestañas cada día de la semana que estás planificando.

Fuente: Redacción Cre@ | conversemosendigital.com | postcron.com

grillas-para-redes-sociales-planificar-antes-de-fallar