logo 27-de-octubre-dia-del-contador-en-venezuela

27 de septiembre día del contador en Venezuela



El día del contador público en Venezuela se celebra anualmente en conmemoración de la publicación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública, en Gaceta Oficial N° 30.216 del 27 de septiembre de 1973, y que posteriormente fue reimpresa en la Gaceta Oficial N° 30.273 del 5 de diciembre. En principio, las carreras de Administración y Contaduría Pública se encontraban fusionadas en una sola y se dictaron desde 1946, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en régimen de cuatro (4) años. Posteriormente, ambas profesiones fueron separadas y cuentan con una ley de ejercicio profesional propia, al igual que con sus respectivos colegios.

La contaduría pública venezolana cuenta con instancias que son vigilantes de la actividad gremial, integradas por órganos auxiliares que evalúan y orientan su accionar. Este gremio está conformado por la federación y los colegios federados, con comités técnicos y de ética profesional.

CreA, se une a la celebración del día del Contador Público, profesional encargado de la creación, seguimiento y evaluación de las políticas financieras para el control de empresas públicas y privadas, y que con su aporte ayuda al desarrollo económico del país y es que un contador es capaz de sumar las satisfacciones, multiplicarlas por los sueños, restarle las decepciones y dividir por la mitad aquellos problemas que no tengan importancia para la vida. ¡Feliz día!.

Fuente: Redacción CreA

Plan-de-mercadeo-digital