logo truco-cuentagotas-photoshopBG

El truco poco conocido del cuentagotas de Photoshop



Muchos usuarios de Photoshop no saben que la herramienta que permite seleccionar colores llamada cuentagotas (eyedropper en inglés) puede hacer esto…

Se trata de una funcionalidad del cuentagotas que muchos creativos –usuarios habituales del software– desconocen y que otros descubren por casualidad. A pesar de utilizar esta herramienta día a día, quizá no sepas que puedes seleccionar colores fuera de Photoshop con el cuentagotas. Una opción realmente interesante y rápida a la hora de seleccionar los colores perfectos que has visto explorando por internet, por ejemplo.

Para conseguir seleccionar colores fuera de Photoshop con el cuentagotas solo tienes que abrir o crear un archivo en Photoshop, y una vez se tiene un documento abierto en el que trabajar, se selecciona la herramienta ‘cuentagotas’ (con atajo de teclado tanto para Windows como para Mac presionado la letra ‘i’). Presionando como si se quisiera seleccionar un color dentro de Photoshop, se arrastra la herramienta cuentagotas fuera del programa –sin dejar de presionar– hacia el color que se desea seleccionar. Así, y de forma simultánea, podrá verse en el Selector de Color (en la misma barra de herramientas), cómo el color va cambiando a medida que se arrastra el cuentagotas sobre cualquier pixel.

Si con el descubrimiento del cuentagotas de Photoshop te has quedado con ganas de conocer más trucos en Photoshop, puedes echarle un vistazo a tutoriales como ‘Cómo crear el efecto de desintegración’ , ‘Cómo quitar gente del fondo de una fotografía‘, ‘Cómo hacer el efecto doble exposición‘, ‘Cómo crear pelo en un retrato‘, ‘Cómo hacer un mock up de revista‘, ‘Cómo hacer una caricatura de una foto‘ o ‘Cómo hacer un recorte perfecto‘.

Fuente: graffica.info